Desierto Florido

Saturday, November 19, 2005

DESIERTO FLORIDO 2005-GARRA DE LEON

La famosa "garra de león", es catalogada como una especie endémica, es decir, es exclusiva de Chile. Tiene tallos carnosos que se extienden a través del suelo buscando el contacto con la tierra. Al final del tallo sus flores se agrupan formando una gran y bella flor.
El desierto florido 2005 entregó un número reducido de estos ejemplares, comparados con el año pasado, donde encontramos grandes cantidades de esta especial flor, independiente de esto igual tuvimos la suerte de encontrarnos con algunas en el desierto costero de la región de Atacama y porsupuesto tener la posibilidad de publicar una garra de león año 2005.

Saturday, November 12, 2005

DESIERTO FLORIDO 2005-FLOR DEL COPAO


La verdad que al estar revisando nuestras fotos del desierto florido 2005, nos encontramos con este hermoso ejemplar, ante lo cual nos fue altamente motivante el publicarla en forma inmediata, esta bella flor es conocida como "La Flor del Copao".

DESIERTO FLORIDO 2005-AVIFAUNA


Entre la Avifauna del Desierto Florido nos fue posible encontrar a esta bella ave, este es otro regalo de la naturaleza desértica.

Sunday, November 06, 2005

DESIERTO FLORIDO 2005-FOTO DENUNCIA


Lamentablemente en más de una salida al desierto nos hemos encontrado con el desagradable actuar de algunas personas que utilizan sus vehículos para desplazarce sobre el mismo desierto florido, ante lo cual es necesario indicar lo siguiente:
1.-Circule por los caminos señalados, y/o obviamente no transite sobre las flores.
2.-Al recorrer la zona evite pisar las flores, ya que si lo hace éstas no podrán culminar su proceso normal de desarrollo.
3.-No corte flores, al hacerlo interrumpirá el ciclo natural de su reproducción.
4.-No extraiga bulbos para su reproducción pues estas flores no se desarrollan fuera de su ambiente natural.